Buenos Aires Gay Travel Guide logo

Guía Gay Buenos Aires!

Airbnb

Puerto Madero, Buenos Aires by NightBienvenido a Gay Buenos Aires! En esta ciudad encontrarás una mezcla entre la elegancia de las capitales europeas y el espíritu de Sudamérica. La ciudad fue fundada por inmigrantes que llegaron en su mayoría en el siglo XIX en Italia, España, Francia, Alemania, y el Reino Unido. Al viajar a Buenos Aires, experimentarás una especie de "deja vu" de Europa mientras exploras los grandes bulevares, grandes parques, la magnífica arquitectura y la moda siempre cambiante de la hermosa capital de Argentina.

Los alentamos a dar un paseo por los barrios de Recoleta, Palermo (Soho, Hollywood, Las Cañitas ), y ser persuadidos de que se encuentran en el distrito 16 de París. Los Porteños, -como se llaman ciudadanos de Buenos Aires-, sienten una especie de orgullo de vivir en la ciudad más europea de América del Sur.

No se confundan por la arquitectura de la ciudad, que aún se encuentran en América del Sur. Puede parecer en algunas áreas  ser una ciudad civilizada, con un aroma europeo, pero pronto se dará cuenta de la evidente conducta latina de los porteños. Especialmente en temas como el tránsito (que conducen como locos, característica creo heredada de los inmigrantes italianos y españoles ), la forma cálida en que viven sus relaciones con familiares y amigos (los jóvenes porteños se saludan con un beso, incluso los heterosexuales), la forma apasionada en que mueven sus manos para hablar, la importancia que dan a familiares y amigos, y principalmente la estructura social y política de esta hermosa ciudad.

English Tower, Plaza San Martin, Buenos Aires, ArgentinaMientras exploras Buenos Aires, encontrarás una ciudad de contradicciones. Gran riqueza convive con considerable - aunque a menudo oculta- pobreza. La economía fue terrible para algunos años después de la crisis de 2001, pero ahora se está recuperando muy rápido ( y se puede notar en las tiendas, bares, restaurantes y discotecas). De todos modos durante la crisis de hoteles y restaurantes se mantuvieron inexplicablemente llenos. Los Porteños son muy seguros de sí mismos, a pesar de que la población es muy consciente de la imagen. Y si bien Buenos Aires, define a Argentina, tiene en realidad poco que ver con el resto del país. Todos estos elementos demuestran la complejidad de una ciudad en busca de identidad entre sus influencias sudamericanas y europeas. Y que hacen de Buenos Aires un lugar inusual, fascinante u único.

Movida Gay en Buenos Aires

Caminito, La Boca, Buenos AiresBuenos Aires se está convirtiendo en un popular destino de turismo para gays. Es probablemente una de las ciudades más abiertos de mente de América Latina. Tiene también un toque europeo. Los hombres argentinos son muy guapos, con una mezcla de italiano, algunos españoles, alemán, francés, Inglés.

Andrew Collins autor de varias guías gays y de la guía gay de Foddors, sostiene en un artículo publicado en línea en OutUK: "En Buenos Aires, las lesbianas y los gays socializan en muchos cafés al aire libre y restaurantes de moda de la Ciudad-. Además cuenta con un buen número de bares gay Aunque no necesariamente se encontrará con una zona gay como Castro -o- como Chelsea, donde personas del mismo sexo parejas paseo mano a mano, usted encontrará que los residentes de Buenos Aires se aceptan los gays y lesbianas como un componente natural del tejido urbano."

En los últimos años ha habido enormes progresos con la aprobación de leyes de derechos contra la discriminación gay . En 1996, se dictaron leyes que prohíben la discriminación sobre la base de la orientación sexual, por lo que Buenos Aires la primera ciudad de habla española en América Latina para hacerlo. En el año 2002 las uniones civiles del mismo sexo fueron aprobadas en Buenos Aires. Finalmente en 2009 el Congreso argentino aprobó la ley del matrimonio gay, dando plena igualdad de derechos " con los mismos nombres " a las parejas homosexuales.

Pasajes Aéreos

En Argentina la comunidad gay es muy activa, especialmente en Buenos Aires y otras grandes ciudades a lo largo del país. La principal Marcha del Orgullo Gay de Argentina se lleva a cabo en Buenos Aires el primer sábado  de noviembre de cada año, con motivo de la formación del grupo gay por primera vez en Buenos Aires en 1969.

9 de Julio Avenue, Buenos Aires, Argentina.Clive Sanders editor del sitio web Gay Times de Londres dice: "Buenos Aires es probablemente la ciudad más friendly y liberal gay en América Latina Aquí encontrará un ambiente gay grandes y sofisticados...
Quedamos impresionados con Buenos Aires, que tiene un ambiente gay que puede compararse a cualquier ciudad de tamaño similar en Europa o América del Norte. Hay un muchos bares, restaurantes y discotecas, saunas, e incluso un club de sexo. El único aspecto negativo es que siendo un país de latino todo , por supuesto, empieza muy tarde y la mayoría de los bares no abren hasta pasada la medianoche. "
"Creemos que la combinación de una escena vibrante y un claro toque europeo "hará que los visitantes gays y lesbianas cómodos.

La reciente liberalización de las leyes de efectuar los gays y lesbianas además de la devaluación del peso ha provocado un auge del turismo gay en particular de los Estados Unidos. "

comments powered by Disqus